¡¡Nominación a Mejor Novela en los Premios Ignotus!

Como dice el título de esta entrada, mi primera novela, Las tierras en juego, está en la lista de nominadas, junto a otras seis, en la categoría de Mejor Novela de 2015 en los Premios Ignotus. Dichos galardones los otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) cada año y tiene diversas categorías. Además de la arriba citada, Mejor Novela Corta, Mejor Cuento, Mejor Antología, Ilustración, etc.

¿Y qué se siente?
Pues un gran subidón, una sonrisa que no se te va de la cara en unas horas y un montón de emociones más que recorren tu cuerpo. Y luego te pones a mirar a los demás nominados y ves grandes nombres, escritores muy conocidos y editoriales con mucho impacto, como pueden ser Fantascy y Plaza & Janés, del grupo Penguin Random House. Tres de las siete nominadas las ha editado dicho grupo editorial.

Así que te dices que la competencia por el galardón es demasiada para ti. Bueno, eso te dices en un primer momento. Luego piensas: «¡Qué demonios!, ¿por qué no?». Así que lo intentaré sin sentirme intimidado.

Repasando las nominadas, hay bastante variedad, o al menos eso me parece. Fantasía estilo clásico, algo de misterios, ciencia ficción, distopía, ambientación victoriana… ¡La cosa pinta bien!

Y ahí estoy yo, con mi novela que imita en cuanto a ambientación a la fantasía clásica, pero con un claro argumento de crítica a un sistema establecido en nuestra sociedad que no he visto tratar en ninguna otra novela de este tipo. Para tratar temas así se usan otros géneros (habitualmente).

Y eso es todo. Suerte a todos los nominados y a ver si consigo hacerme hueco en un mundo tan difícil de entrar. Animo a leer Las tierras en juego a tod@s, ya que es de muy fácil lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s