Curiosidades

Bueno, aparte de la sección de historia, quería crear este apartado para contar algo sobre mi saga de una manera más informal.

En primer lugar, decir que Relatos de Mirthad tiene una ambientación anacrónica. Es decir, no he usado una ambientación de la Edad Media (como muchos pueden pensar al ver que es fantasía épica). Es más bien una mezcla. El principal medio de transporte por tierra es el caballo y no hay armas de fuego; la tecnología de navegación es muy parecida a la de finales del siglo XIII. Sin embargo, es un mundo que ya ha sufrido una revolución industrial. Hay fábricas con cierta maquinaria y hay un mineral (el joko) que usan para quemar y que mueve la máquina de presión (algo parecido a nuestra antigua máquina de vapor). Por otro lado, el sistema político y económico es, aunque con algunas variaciones, de hoy en día. El sistema de clases, la ropa que usan, los medicamentos y otros términos también se ambientan en finales del siglo XX principios del XXI.

Mi intención es que l@s lector@s podáis salir del esquema habitual que solemos tener en nuestra mente. No intentéis clasificar la época en la que está ambientada la saga; es un mundo imaginario creado para hacer un análisis de nuestra sociedad en la Tierra.

¿Cómo me surgió la historia?

frontal definitivaEl nombre del personaje protagonista nació cuando escribí mi primer libro sobre Mirthad, allá por el 2002, y tenía el mismo nombre que ahora: Belthrank Belatz. Aunque el nombre se ha mantenido, el personaje es diferente. Además, Mirthad es un nombre que no le puse al mundo que había creado hasta terminado el primer volumen; antes tenía otro nombre.
Aparte del lugar físico —Mirhad, la Tierra Conocida— y de el protagonista, todo lo demás surgió cuando me paré a plantearme cómo quería que fuese realmente mi libro. Por un lado qué tipo de aventuras, personajes, criaturas fantásticas, etc., iban a aparecer y, por otro lado, qué quería expresar yo. Es decir, qué situación quería reflejar y hacer reflexionar sobre ella.
Así pues, hice un guión muy básico sobre cómo se iba a desarrollar la historia y simplemente comencé a escribir. No fue hasta avanzado aproximadamente un quinto de la novela cuando hice un guión más detallado y concreto de lo que iba a ser el contenido de la misma. Aun así, sobre la marcha iban gestándose nuevas ideas, personajes, criaturas, lugares…

Pronto descubrí, para mi propio asombro, que la historia que yo quería contar y que tenía en la cabeza no era para escribir un libro, sino varios, ya que no me gustan los libros muy extensos y prefiero cuando las historias largas van divididas en varios volúmenes más ligeros de unas 400-500 páginas como máximo.
Así que esto es una saga que no tengo claro de cuántos volúmenes estará formada, aunque será de un mínimo de cuatro.

Cuando terminé de escribir el primer volumen (Las Tierras en Juego) en junio de 2013, comencé a pensar en cómo publicar mi obra, pero solo aguanté diez días sin escribir. Tenía en la mente el segundo volumen de la saga (y también escrito su guión). Así que me puse a escribir. Y lo terminé en marzo de 2014.
Este segundo volumen se titula Un pueblo perdido. Es algo más largo que el primero y es una continuación directa de la historia de este, aunque está escrito para que l@s lector@s puedan comenzar la saga tanto desde el primer volumen como desde el segundo. A l@s lector@s más críticos les recomiendo que comiencen por el segundo, a los adolescentes que lo hagan por el primero… En fin, cada uno puede elegir y no se perderá en la lectura. Actualmente ya están escritos los cuatro libros, solo falta su publicación.

Mapa Mirthad color 1

Mapa de Mirthad, la Tierra Conocida, un mundo donde algunos aspectos nos recordarán al nuestro.

En Mirthad un año dura 336 días. Los mirthadianos no lo dividen en meses, solo en estaciones. Tienen cuatro, al igual que en la Tierra. El año empieza en invierno. Un día dura 23 horas y treinta y cinco minutos, aunque ellos dividen el día en 20 horas que, por supuesto, son algo más largas que las nuestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s