Historia

Logo abeto. RdMMirthad comenzó a forjarse allá por el año 2002. En aquella época solía jugar con mis amigos al juego de rol de El Señor de los Anillos, en el que era muy importante imaginar situaciones e historias y dibujar mapas, ciudades, bosques, caminos…

Aquello me impulsó a escribir historias de fantasía y a dibujar algún mapa de mundos imaginarios. Tras varios bocetos, dibujé un mapa y escribí un capítulo que acontecía en ese mundo. Era el primer capítulo de lo que podría convertirse en un libro, pero pasados unos meses no me convencía y dibujé otro mapa. Ese fue el definitivo. Con ese mapa comencé a escribir un libro a mano (no tenía acceso ni a ordenador ni a máquina de escribir), sin ponerle título. Escribí en un año casi medio libro, compaginándolo con mis estudios, pero lo dejé parado por falta de tiempo y motivación. Años más tarde, cuando rondaba por mi cabeza el continuar con mi libro, ya no me convencía la historia que había escrito. La encontraba falta de argumento. Así que, aprovechando el mundo que había creado, comencé otra historia, centrándome en combinar aventuras y fantasía con aquello que yo quería expresar. Y funcionó.

Puedo decir que mi novela nació como un deseo de plasmar imaginación e historias de género fantástico, con palabras. Continuó mezclándolo con deseo de concienciación sobre la situación de las tierras y los recursos en el mundo y de los campesinos y de sus derechos con respecto a las multinacionales que intentan acaparar todo el mercado y la producción.

Tras terminar de escribir tuve que hacer muchos repasos de corrección para añadir o quitar partes que no habían quedado bien. Después, pedí una corrección ortotipográfica y de estilo.

Maqueté el mapa que había dibujado años atrás para darle un aspecto más profesional y conseguí un dibujo para la portada del libro. Todo estaba listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s