Las Tierras en Juego (libro 1)

Mirthad, la Tierra Conocida, es un mundo poblado por humanos, elfos y otras curiosas criaturas. Cuando súbitamente aparece un elfo con extraños poderes en el territorio de los humanos, nadie espera que los acontecimientos se estén acelerando hacia un suceso que está cambiando por completo la vida de millones de personas. Los comerciantes más poderosos están adueñándose de todos los recursos, dejando a mucha gente en la miseria y devastando la tierra, y son capaces de cualquier cosa con tal de obtener más beneficios. Magia, aventuras y mucho más en este mundo que nos será familiar.
Las Tierras en Juego es el primer volumen de la saga Relatos de Mirthad. Es una novela relativamente autoconclusiva, algo que no ocurrirá con los siguientes volúmenes, que irán enmarcados en la misma historia.

Maquetación 1 (Page 1)Toda la humanidad está a merced de la voluntad y las ansias de riqueza de unos pocos. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué está realmente al alcance de nuestras manos?

En el libro viene integrado, en las primeras páginas, un mapa de Mirthad.

COMPRA EL LIBRO

Y esto es todo, que no quiero desvelar nada más y prefiero dejar espacio para descubrir esta novela leyéndola.
Espero que quien ya la ha leído haya disfrutado. Quien todavía no haya saboreado las cuatrocientas veinte páginas de aventuras, le animo a hacerlo.

Es una novela que podría decir que es para todos los públicos, pero esto nunca es real. El rango de edades al que puede resultar más apetecible es de 14 a 40. Sin embargo, han leído mi libro personas de más sesenta años y les ha gustado y convencido, así como algunas de once años; y también personas que nunca leen. Por ello, diría, que no es necesario que seas seguidor del género fantástico, ni que tengas una edad concreta, ni que leas con asiduidad; simplemente que te gusten las aventuras y te embarques en esta.

No es la primera novela que comienzo a escribir, pero sí la primera que termino y que realmente me gusta como queda, que no es decir poco. Me ha costado mucho esfuerzo, dedicación y algunos contratiempos. Y he necesitado la ayuda de algunas personas para lograr el resultado deseado.

Nota del autor: El sistema de medidas de Mirthad está traducido a nuestro sistema internacional para facilitar la comprensión y la lectura. Si bien es evidente que en otro mundo no usan ni el metro, ni el kilómetro ni el kilogramo, he considerado que para el lector sería lo más cómodo.
Otra curiosidad es que quise darles a los personajes alguna de las características de habla de mi zona, aun siendo incorrectas desde el punto de vista lingüístico. Me decanté por hacer que fueran leístas. A algunos esto le sonará a chino, pero otros sabrán perfectamente qué es eso del leísmo (además de “¡ah sí!, eso lo estudié en clase”). Evidentemente, el narrador se mantiene con la forma correcta de habla y también mantienen un uso no leísta del lenguaje en algunos países, como Boermath y todas las tierras del norte.

buena.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s